domingo, 1 de diciembre de 2013


CERVEZAS LA CIERVA AMPUERO OBTIENE UNA IMPORTANTE VICTORIA EN UN PARTIDO QUE SE PUSO CUESTA ARRIBA CONTRA PAS PIELAGOS. EL EQUIPO DE AMPUERO, EN UN ULTIMO CUARTO BRILLANTE REMONTO Y CONSIGUIO UNA IMPORTANTISIMA VICTORIA EN UNA DIFICIL CANCHA.

Nos desplazábamos a la localidad de Liencres a jugar contra el equipo de Pas Piélagos en la segunda jornada de liga. El partido se desarrollo con dos mitades muy diferenciadas, en las cuales el equipo mostro dos caras muy diferentes, siendo el último cuarto de gran emoción y buenos porcentajes por nuestra parte. La nota triste venia dada por el fallecimiento del abuelo de Fran, uno de nuestros jugadores que aun así se desplazaba a jugar con la emoción consabida, se guardo un minuto de silencio al comienzo del partido.

El partido comenzaba con ambos equipos midiéndose en sus formas de juego, los visitantes estaban algo más acertados en la labor ofensiva, pero la igualdad era la tónica, llegándose al minuto cinco de juego con un 4 – 8 a favor de los de Ampuero. Los locales reaccionaban y conseguían colocarse con 11 – 8 en los minutos siguientes. A esto respondían los visitantes con otro parcial que volvía a colocar a los de Ampuero por delante con un 11 – 15. Se llegaba al final de este cuarto con un 14 – 15 que mostraba la igualdad del juego.

El segundo cuarto comenzaba con la misma igualdad, el equipo local subía su intensidad defensiva aunque con más dureza de lo legal, lo cual no era sancionado de igual manera. El equipo perdía la concentración y se mostraba desconocido en ataque mientras el cuadro local iba aumentando sus diferencias llegándose al minuto ocho con un 23 – 19 a favor de Piélagos. Los últimos minutos finales eran de desconcierto, llegándose al descanso con un 27 – 20 a favor de Pas Piélagos, quedándose el cuadro del Cervezas La Cierva Ampuero en tan solo 5 puntos en este cuarto.

Tras el descanso los jugadores locales, salían mas centrados y acertados aun, logrando en los tres primeros minutos aumentar su diferencia a un 34 – 22. Esto obligaba al cuadro visitante a pedir tiempo muerto para parar esta racha. Tras ese parón, el equipo visitante reaccionaba y se colocaba 34 – 28 en un minuto, pero los locales desde varias buenas acciones volvían a colocar el 40 – 28 en el marcador. A partir de ese momento, el equipo visitante empezaba a presionar a los locales y se daban precipitaciones y ritmo elevado, dándose intercambio de acciones y llegándose al final de este cuarto con un 49 – 41 para los locales.

Los cinco primeros minutos de este cuarto, nos daban la misma dinámica y ambos equipos rivalizaban en aciertos y errores, llegándose al meridiano de este cuarto con un 53 – 47 para Piélagos. Los tres minutos siguientes eran de gran igualdad, los de Ampuero conseguían empatar el partido 53 – 53, pero el equipo local reaccionaba y dejaba el marcador en 58 – 53 que obligaba al técnico visitante a parar el juego y reorganizar. Los dos últimos minutos de juego fueron de una gran defensa y gran acierto visitante, en el final se intercambiaban acciones de tiros libres y de juego que el cuadro del Cervezas La Cierva Ampuero que sabía jugar de mejor manera el final con una gran defensa y un acierto elevado desde el tiro libre. Los de Ampuero con un parcial de 5 – 16 daban la vuelta al marcador llevándose el triunfo por un 63 – 69, llevándose una victoria importantísima cara a la clasificación general.

Anotadores. Félix, Borja (10), Fonso (7), Nelson, Víctor (7), Carlos, Pablo (7), Gabi (11), Iván (16), Alberto (4) y Fran (7).

Los jugadores de nuestro equipo deben de mostrar más concentración y constancia en los partidos, sabiendo corregir los errores y aportar su talento al juego ofensivo. La semana que viene debido al puente de la Constitución las competiciones se paralizan, jugándose el siguiente partido el día 14 de Diciembre en Ampuero ante UCB Veteranos, equipo llamado a estar entre los primeros de esta liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario