domingo, 15 de diciembre de 2013


CERVEZAS LA CIERVA AMPUERO OBTIENE SU TERCERA VICTORIA ANTE UN COMPLICADO RIVAL, QUE AUN CON POCOS EFECTIVOS DEMOSTRO SU VETERANIA DISPUTANDO EL PARTIDO HASTA EL FINAL. ESTA IMPORTANTE VICTORIA NOS COLOCA EMPATADOS EN PRIMERA POSICION DE LA LIGA JUNTO A COLINDRES.

Se disputaba el sábado 14 de diciembre la tercera Jornada de la Liga de A1, los dos equipos llegábamos empatados en la segunda y tercera posición con las mismas victorias, siendo este equipo el que menos puntos encajaba en Liga y que cuenta en sus filas, con un equipo veterano y de amplia experiencia.

El partido comenzaba con muchos errores por parte de ambos equipos, hasta el minuto cuatro de juego no se inauguraba el marcador por parte de los jugadores de Santander. En esos minutos, el equipo de Ampuero encajaba un parcial de 0 – 7, a lo cual iba reaccionando poco a poco llegándose al minuto siete con un marcador de 5 – 13 a favor de UCB. En los dos minutos siguientes, el equipo local reaccionaba y conseguía un parcial de 8 – 0 que empataba el marcador 13 – 13. De ahí al final la igualdad volvía a ser la tónica llegándose al final de este cuarto con un 15 – 17.

El segundo cuarto mantenía esa igualdad durante los dos primeros minutos, a los cuales se llegaba con un 21 – 21. En los tres minutos siguientes, la defensa local se veía más acertada coartando las acciones visitantes desde atrás y marcando un ritmo elevado y con un parcial de 8 – 2 dejaba el marcador en 29 – 23 a favor de Ampuero. Al equipo visitante le seguía costando atacar, y con otro parcial de 9 – 3 colocaba el marcador en 36 – 26, lo cual obligaba al equipo visitante a pedir tiempo muerto. De ahí al final las diferencias se mantenían y ambos equipos intercambiaban acciones, llegándose al descanso con un 40 – 32 para el Cervezas La Cierva Ampuero.

El tercer cuarto empezaba con buenas sensaciones, en los tres primeros minutos el equipo local ponía un  47 – 35 en el marcador. En los minutos siguientes la igualdad se mantenía y al meridiano de este cuarto se llegaba con un 49 – 41 para los de Ampuero. En los dos minutos siguientes, el equipo de Ampuero volvía a estar más entonado de cara al aro y bien ajustados atrás, lograba un parcial de 9 – 2 que dejaba una diferencia de 58 – 43 para los locales. En la fase final de este cuarto, el equipo de UCB estaba mejor y conseguía rebajar la diferencia llegándose al final de este cuarto con un 64 – 54 para los locales.

El último cuarto empezaba con igualdad durante los tres primeros minutos, donde la diferencia se mantenía en un 67 – 57. En los tres minutos siguientes el equipo local se precipitaba y no escogía bien sus opciones, a lo cual se sumaba un acierto por parte de los visitantes que se llegaban a colocar 70 – 68, lo cual obligaba al entrenador de Ampuero a pedir tiempo muerto. En los dos minutos siguientes el equipo local apretaba aun mas y volvía a ponerse 77 – 72 a falta de tres minutos. Los dos minutos siguientes servían para que los locales aumentasen su diferencia a un 81 – 72. El último minuto con intercambio de canastas dejaba el marcador decidido con un 86 – 76 para el Cervezas La Cierva Ampuero.

Partido complicado que hemos sabido llevar adelante y ganarlo para seguir adelante y terminar imbatidos el año. Tras el parón deberemos de seguir intentando estar a un mejor nivel aun para seguir luchando por estar en los puestos de arriba de esta exigente Liga. Tras este parón volveremos disputando la 4º jornada ante Daygon el 11 de Enero.

Anotadores. Félix, Alex (5), Nelson, Alberto (11), Reynaldo (3), Víctor (18), Fran (10), Borja (5), Pablo (14), Fonso y Gabi (18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario