domingo, 17 de noviembre de 2013


CERVEZAS LA CIERVA AMPUERO FINALIZA CON UNA VICTORIA LA FASE CLASIFICATORIA CON SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE EL CP EL DUESO. EL PARTIDO CON POCA TRANSCENDENCIA DEPORTIVA CUMPLIO CON SU OBJETIVO SOCIAL.

Nos desplazábamos al CP El Dueso a jugar el último partido de esta fase, en la cual hemos conseguido la clasificación para la Liga A1, finalizando imbatidos y en líneas generales desplegando un juego atractivo y muy vistoso.

El partido tenía poca transcendencia deportiva, ya que se volvía a conseguir una victoria cómoda ante un rival bastante inexperto por un resultado de 31 – 110. Pero realmente este partido cumplió con el objetivo perseguido, jugar un partido contra reclusos que a la vez que cumplen sus penas, realizan un trabajo de reinserción jugando a un deporte que les agrada como es el Baloncesto. Destacar la gran afluencia de público en el pabellón, al cual se desplazaba un grupo de mujeres del modulo de mujeres para disfrutar del partido.

El partido comenzaba con un ritmo más bajo de lo normal, el equipo de Ampuero desde una defensa en zona recuperaba balones y realizaba transiciones que finalizaban con canastas en superioridad. Al minuto cinco el marcador reflejaba un 4 – 12 a favor de los de Ampuero. De ahí al final del cuarto el partido seguía la misma línea y se llegaba al final del mismo con un 8 – 22 a favor de Ampuero.

El segundo cuarto lo empezábamos más entonados en defensa y se jugaba a un ritmo más elevado, y el juego que prevalecía era el de contraataque. Al minuto cinco el marcador era de 9 – 36. El partido seguía con la misma dinámica y los jugadores del Dueso no conseguían atacar nuestra defensa con éxito, llegándose al descanso con el marcador de 11 – 52 para el Cervezas La Cierva Ampuero.

Tras el descanso el partido se iniciaba con un ritmo más bajo y los locales se les veía más entonados de cara al aro, y mas resolutivos en ataque. Al minuto cinco de juego se llegaba con un 14 – 61 para los de Ampuero. De ahí al final de este cuarto el partido se desarrollaba de igual manera finalizándose con un marcador de 20 – 76 para los visitantes.

El último cuarto era de alta anotación por parte de ambos equipos, se intercambiaban canastas en este cuarto donde las defensas brillaban por su ausencia, llegándose al minuto cuatro con un 28 – 86. En los minutos siguientes el equipo de Ampuero llegaba más entero al final y volvía a anotar con más fluidez. Se llegaba al final de este encuentro con un 31 – 110 que daba el triunfo al Cervezas La Cierva Ampuero.

Anotadores. Félix (2), Borja (24), Alberto (8), Víctor (21), Nelson (4), Fran (7), Carlos (10), Iván (20) y Gabi (14).

Finalizamos esta fase con la intención de comenzar esta liga con buenos resultados, persiguiendo desplegar el juego que venimos realizando hasta ahora. Pero hay que tener claro que esta liga será mas dura que lo visto hasta ahora, habrá que trabajar duro y luchar para estar entre los mejores. Esta semana ya comenzaremos a jugar, aunque estamos pendientes de saber cual será el primer partido a disputar que mañana lunes ya se sabrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario