domingo, 10 de noviembre de 2013


CERVEZAS LA CIERVA AMPUERO GANA A BALONCESTO SANTOÑA EN UN PARTIDO ESPESO Y CON ALTIBAJOS, EN LOS CUALES EL EQUIPO JUGO DOS PARTES MUY DIFERENCIADAS DE INTENSIDAD Y ACIERTO OFENSIVO.

Se disputaba el sábado 09 de Noviembre el quinto partido de la fase clasificatoria para las ligas de A1 y A2. Nuestro equipo, estaba ya clasificado para la Liga de A1 desde la semana pasada, y el equipo de Santoña venia apurando sus últimas opciones para clasificarse. La victoria se decantaba en la segunda parte para el equipo de Ampuero, en un partido poco vistoso y de poco acierto ofensivo, en el cual el equipo local demostraba relajación y poca concentración para este encuentro.

El partido comenzaba con mucha precipitación y poco acierto en el juego, el equipo local fallaba tiros cómodos en opciones de juego y perdía opciones de contraataque por “relajaciones”. En el minuto cinco el marcador reflejaba un pobre resultado de 6 – 4. Las cosas no mejoraban mucho en los siguientes minutos, en los cuales se llegaba al final de este cuarto con un 14 – 6 a favor del Cervezas La Cierva Ampuero.

En el segundo cuarto, el acierto de ambos equipos mejoraba algo en sus inicios intercambiando canastas y poca defensa, llegándose al minuto tres con un 21 – 12 a favor de los de Ampuero. A partir de ahí, los dos equipos volvían a errar numerosos ataques, en los cuales destacaba muy poco acierto ofensivo por nuestra parte y una bajada de tensión defensiva, que daba facilidad en sus tiros a los jugadores de Santoña. Se llegaba al descanso con un marcador de 27 – 15 a favor de los de Ampuero.

En el descanso se intentaba cambiar dinámicas de juego, buscando la mejora. El partido hasta el minuto cinco de juego, seguía en la misma línea de “relajación” y no parecía que las cosas mejorasen, dándose en esos momentos un resultado de 31 – 19 a favor de los locales. Las cosas empezaban a cambiar en esos momentos, al reajustarse el equipo, el equipo mostraba más seriedad en defensa, organizaba mejores ataques y jugaba a un ritmo más elevado. Con un parcial de 12 – 2, colocaban el marcador en 43 – 21 a favor de Ampuero. En el último minuto de juego la distancia crecía aun mas, llegándose al final de cuarto con un 50 – 22 para los locales.

En el último cuarto, el equipo local mantenía su acierto cara al aro, consiguiendo poner más distancia a favor en los primeros cinco minutos, donde se llegaba con un 59 – 27. En los minutos siguientes, el equipo visitante mejoraba su acierto ofensivo y se colocaba en una defensa en zona, esta defensa la mantenían dos minutos al recibir tres triples casi consecutivos por parte de nuestro equipo, colocándose 68 – 32 a falta de dos minutos. Al final se llegaba con un marcador de 72 – 36 a favor del Cervezas La Cierva Ampuero que nos daba la victoria.

Anotadores. Félix (3), Nelson, Víctor (5), Alex (4), Iván, Alberto (2), Fran (11), Pablo (12), Carlos (5), Gabi (12), Borja (6) y Fonso (12).

Otro triunfo más sumado, pero con sensaciones diferentes, el equipo debe mejorar su concentración y estar a tope en todas sus citas, ya que la liga comienza en dos semanas.

La semana que viene nos toca visitar en la última jornada de esta fase la cancha del CP El Dueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario