domingo, 13 de octubre de 2013


CERVEZAS LA CIERVA AMPUERO SE LLEVA LA VICTORIA ANTE UN BALONCESTO SANTOÑA, QUE SE VIO DESBORDADO POR LA DEFENSA Y EL JUEGO RAPIDO DESPLEGADO POR LOS JUGADORES DE AMPUERO.

Nos desplazábamos el sábado por la tarde a la vecina localidad de Santoña, donde se disputaba el segundo partido de la fase clasificatoria de la Liga Autonómica. El equipo de Santoña, venía de ganar de forma holgada al equipo de El Dueso, lo cual nos ponía en alerta ante un equipo que nos podía poner las cosas difíciles en su casa.

El equipo local, formado por jugadores muy jóvenes, solo aguantaba los seis primeros minutos el envite de los jugadores de Ampuero, que desde una buena defensa y un juego veloz conseguían ir aumentando cuarto a cuarto la diferencia.

El partido comenzaba con igualdad hasta el minuto siete de partido, los jugadores de Ampuero les costaba entrar en partido, jugando de forma espesa y con errores defensivos que nos llevaba a un 6 - 8. En los minutos siguientes, los cambios realizados por el cuerpo técnico conseguían subir la intensidad defensiva, dándole más alegría a su juego y consiguiendo un parcial de 2 – 11 que dejaba el marcador al final del primer cuarto en 8 – 19 para los jugadores visitantes.

El segundo cuarto comenzaba con igualdad durante los primeros cuatro minutos de juego, donde el marcador reflejaba un 12 – 25. En los tres minutos posteriores, la defensa tomaba protagonismo en los jugadores de Ampuero y se jugaba a un ritmo muy elevado, consiguiéndose un parcial de 2 – 9 que obligaba al entrenador local a pedir un tiempo muerto con el marcador de 14 – 34. Hasta el final de cuarto ambos equipos alternaban sus errores y aciertos, llegándose al descanso con un marcador de 22 – 42 para los jugadores del Cervezas La Cierva Ampuero.

Tras el descanso ambos conjuntos salían más centrados en defensa, a ambos equipos les costaba desplegar su juego con facilidad, y tras jugarse los cuatro primeros minutos el marcador reflejaba un 28 – 47. A partir de ese momento la defensa visitante subía su intensidad, poniendo en aprietos al equipo de Santoña y jugando a un ritmo mucho más elevado. En los seis minutos siguientes, los de La Cierva conseguían que el equipo local no anotase y tras un parcial de 0 – 11 el entrenador local lo paraba con un tiempo muerto. Los últimos minutos de este cuarto nos llevaban a otro parcial de 0 – 5 que dejaba el marcador en 28 – 61.

El último periodo comenzaba de igual manera, con dominio de los jugadores de Ampuero que desde una defensa organizada e intensa no daba facilidades al equipo local. En los cinco primeros minutos el marcador reflejaba un 32 – 67 que daba aun más ventaja a los visitantes. Hasta el minuto ocho de juego la ventaja aumentaba llegándose a la máxima diferencia con un 32 – 77. Los últimos minutos daban acciones de relajación en los visitantes en defensa, jugándose malas acciones ofensivas, donde los locales desde un parcial de 2 – 8 conseguían rebajar las diferencias llegándose al final con un marcador de 40 – 79 que le daba la victoria al equipo Cervezas La Cierva Ampuero.

Partido raro y con muchas rachas que nos debe de hacer reflexionar y mejorar, ya que hay que estar intensos y concentrados en todos los partidos para seguir potenciando nuestro estilo de juego.

Anotadores. Félix, Víctor (10), Alex (6), Yosu (8), Fran (11), Pablo (9), Reynaldo (3), Gabi (13), Fonso (8), Borja, Carlos (5) e Iván (6).

La semana que viene nos toca visitar el Centro Penitenciario de El Dueso para jugar el tercer partido clasificatorio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario