jueves, 10 de octubre de 2013


CERVEZAS LA CIERVA AMPUERO CONSIGUE UN IMPORTANTE TRIUNFO ANTE COLINDRES, NUESTRO EQUIPO DESPLEGO UN JUEGO VISTOSO Y ALEGRE, LOGRANDO LA VICTORIA DESDE UNA DEFENSA MAS INTENSA Y ORGANIZADA QUE SU RIVAL.

Nos desplazábamos el domingo por la tarde a Colindres a disputar el primer partido de la fase clasificatoria de la Liga Autonómica, el partido estaba llamado a ser de los más complicados de esta fase. El partido era algo bronco, como cualquier derby, dándose alguna acción totalmente fuera de tono por parte del equipo local.

El partido fue un partido extraño, lento y con muchas interrupciones que se veían incrementadas por las elevadas protestas hacia el trabajo arbitral.

El partido comenzaba con igualdad, la tónica del juego era de intercambio de acciones y donde las defensas brillaban por su ausencia, dándose muchas imprecisiones y precipitaciones por ambos conjuntos. En el minuto cinco el marcador reflejaba un 7 – 8 a favor de los de Ampuero. Esta igualdad se reflejaba hasta el final de este cuarto al cual se llegaba con un triple de Fran en el último segundo que dejaba el marcador en 17 – 21 para los visitantes.

El segundo cuarto era casi un calco del primero, el juego se desarrollaba lento y el equipo de Ampuero no conseguía coger ritmo, los locales jugaban a un ritmo inferior ya que contaban con pocos jugadores. En el meridiano de este cuarto el marcador reflejaba un 26 – 29 a favor de Ampuero. En el minuto ocho de juego conseguíamos coger una pequeña diferencia de 5 puntos, que veíamos recortada en los minutos siguientes. Se llegaba al descanso con un marcador de 35 – 38 a favor de los jugadores de Ampuero.

Tras el descanso, en el cual se intentaban corregir diferentes aspectos del juego, el partido empezaba con intercambio de acciones en los tres primeros minutos. En los dos minutos siguientes desde una buena defensa y acierto en nuestras acciones conseguíamos poner el marcador en 40 – 49 que obligaba a los de Colindres a pedir un tiempo muerto. Tras este tiempo muerto ambos equipos volvían a mostrar una igualdad con intercambio de canastas. Se llegaba al final de este cuarto con un 48 – 57 que seguía manteniendo la ventaja de 9 puntos a favor de los de Cervezas La Cierva.

En el último periodo el equipo entraba con una velocidad más que los locales, y desde una gran defensa conseguía ponerse 12 puntos arriba en el minuto cuatro, lo que hacía que los de Colindres pidiesen tiempo muerto para reorganizarse. A partir de este momento, el equipo de Ampuero rompía el partido definitivamente, dejando al equipo local sin anotar en los cuatro minutos siguientes, alcanzándose una diferencia de 25 puntos de diferencia. Se llegaba al final con el resultado de 54 – 79 que nos daba la victoria en un partido igualado pero que a su vez supimos darle la vuelta en el segundo periodo.

Anotadores. Félix (0), Víctor (5), Alex (7), Fran (8), Pablo (15), Reynaldo (6), Gabi (8), Fonso (6), Borja (12), Carlos (4), Iván (8).

Tras este partido la semana que viene nos volvemos a desplazar a Santoña, que cuenta con un equipo joven con ganas, deberemos de mejorar nuestro juego durante la semana para seguir avanzando y poder ganar este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario