domingo, 20 de octubre de 2013


CERVEZAS LA CIERVA AMPUERO CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE EL CP EL DUESO. EL EQUIPO DE AMPUERO, TUVO UNA SUPERIORIDAD APLASTANTE ANTE UN EQUIPO BASTANTE INEXPERTO EN UN PARTIDO QUE SE DOMINO DE PRINCIPIO A FIN CON UN RITMO DE JUEGO ELEVADO.

El Cervezas La Cierva Ampuero, se desplazaba a jugar el tercer partido de esta fase clasificatoria al Centro Penitenciario del Dueso, partido este que aunque no tenga mucha transcendencia, es un partido que por su cariz y significado social lo jugamos con máxima ilusión.

El partido el cual fue dominado de principio a fin por nuestro equipo de forma abrumadora, ha de decirse que en ningún momento nuestro equipo presiono a toda pista al equipo rival, ya que el marcador puede demostrar algo diferente. El resultado final fue de 129 – 19, y en los años que nos hemos desplazado al CP El Dueso, ha sido el equipo más flojo e inexperto con el cual nos hemos enfrentado allí.

El partido comenzaba con varios errores en ataque de los “visitantes” de los cuales se aprovechaba el equipo “local”, desplegando un ritmo elevado de juego, que al minuto cuatro nos daba la primera ventaja de 12 – 0, que obligaba al entrenador de El Dueso a pedir tiempo muerto. Tras esto, en los dos minutos siguientes, los visitantes inauguraban su marcador, de ahí al final el equipo de Ampuero con otro parcial de 13 – 2 dejaba el marcador en 27 – 4.

En el segundo cuarto la ventaja aumentaba cada vez más, desde una defensa organizada atrás, se recuperaban balones o desde acciones de rebote se salía al contraataque finalizando con éxito las acciones en un elevado porcentaje. En el minuto siete de juego, el entrenador de El Dueso pedía otro tiempo muerto intentando frenar la sangría, que ya reflejaba un 48 – 6 para los de Ampuero. De ahí al final aumentaba la ventaja llegándose al descanso con un 61 – 6.

En el tercer cuarto la dinámica volvía a ser parecida, aunque el equipo visitante defendía de forma más intensa en sus inicios. Llegábamos al meridiano de este cuarto con el marcador de 76 – 7. En los últimos cinco minutos el equipo de Cervezas La Cierva Ampuero, seguía sumando puntos pero como es natural bajaba su intensidad por la situación de partido. Se llegaba al final del cuarto con el marcador de 89 – 9.

En el último cuarto, el equipo de El Dueso bajaba la intensidad defensiva y perdía balones que propiciaban numerosos contraataques, llegándose al minuto cinco de juego con un 108 – 9. En los siguientes minutos el equipo de El Dueso mejoraba algo su defensa y conseguía anotar más puntos que en casi todo el partido. Se llegaba al final del partido con el marcador de 129 – 19 que reflejaba lo ocurrido en el partido.

Partido del cual se pueden aprovechar pocas cosas, pero que cumple con la labor social de asistir a jugar contra los reclusos para su trabajo de reinserción.

Anotadores. Félix (6), Víctor (12), Iván (8), Alberto (11), Fran (8), Pablo (19), Reynaldo (12), Gabi (13), Fonso (17) y Borja (23).

Lo importante tras este partido, es seguir trabajando cara al siguiente encuentro que va a ser mucho más complicado. Nos enfrentamos el sábado 26 en Ampuero contra el equipo de la ADB Colindres a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal. Este partido será importantísimo para dilucidar de forma matemática la clasificación final para la Liga A1. OS ESPERAMOS, NECESITAMOS VUESTRO APOYO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario