lunes, 30 de enero de 2012

Fernando de los Ríos vs. EMB Ampuero, alevín masculino.

Se desplazaban los jugadores de nuestro equipo Alevín masculino a Torrelavega a jugar el partido entre el colegio Fernando de los Ríos y la EM Baloncesto Ampuero.
Este partido finalizaba con la victoria de los locales por 65 – 38, estando nuestros jugadores fuera del partido en todo momento. En este partido ocurrían cosas sorprendentes en torno al arbitraje que iremos relatando.
El partido comenzaba con una caraja impresionante de nuestros jugadores que encajaban de inicio un parcial de 12 – 2. Tras un tiempo muerto intentábamos mostrar un mejor ritmo pero seguíamos encajando puntos con facilidad. Este cuarto lo empezaba pitando una miembro de este club que no se separaba de la mesa de anotadores y no sabía lo que debía de pitar. Este cuarto finalizaba con un resultado de 18 – 4 para los locales.
En el segundo periodo los jugadores visitantes salían un poco más concentrados y conseguían ponerle otra cara al partido, aunque se cometían demasiados errores. Sorprendentemente en este cuarto la árbitro y la anotadora invertían sus funciones, aunque realmente ganábamos en eficacia. Este cuarto finalizaba con un resultado de 8 – 8.
En el tercer cuarto ambos equipos mostraban un mal juego y ninguno de los dos destacaba más que por errores. Los jugadores visitantes intentaban penetrar a canasta pero eran empujados sin pitar falta alguna. Este cuarto finalizaba con un resultado de 6 – 4 para los locales.
En el cuarto periodo se vuelve a cambiar las funciones. La anotadora se vuelve a poner a arbitrar con la otra chica que estaba arbitrando y la entrenadora se pone a hacer la mesa y a dirigir. La arbitro que comenzaba el partido se pone al lado de la mesa y la entrenadora le retrasmite lo que debe de pitar. El entrenador visitante le dice a la entrenadora “no puedes pitar tu desde la mesa” a lo cual la entrenadora se calla y sigue el partido. Este cuarto nuestros jugadores fueron superados por el juego local y por un arbitraje que no nos dejaba defender ni atacar en condiciones. Este cuarto finalizaba con un parcial de 14 – 0.
En el quinto periodo el equipo visitante salía al campo más acertado y empezaba a ver aro con más facilidad. En tres minutos conseguíamos anotar un 10 – 2 empezando a poner nerviosos a los locales. Tras un tiempo muerto se acabo la película, la entrenadora vuelve a aleccionar a la arbitro desde la mesa y en dos minutos eliminan a un jugador importante con tres faltas seguidas, la ultima inexistente al estar a dos metros. El entrenador protesta la falta y la entrenadora empieza a gritar, a lo cual el entrenador le dice “perdona a mi no me chilles, que no tengo que aguantar eso”. Al minuto vuelve a recordarle que no se puede aleccionar al árbitro a lo cual esboza una sonrisa y sigue así. Este cuarto finalizaba con un parcial de 6 – 14 para los visitantes.
En el último periodo la dinámica arbitral fue la misma, no dejándonos acercarnos en ningún momento y haciendo ir al equipo local en los últimos cuatro minutos al tiro libre doce veces para no dejar jugar a los visitantes. El partido concluía con un resultado de 38 – 65.
La verdad es que para nada ha sido de los mejores partidos de nuestros jugadores, pero sin lugar a dudas la actitud de unas entrenadoras que solo buscan la victoria usando artimañas y malos modos orquestados para solamente ganar en mini básquet, dice muy poco del oficio de formadoras que las atesora.
En este partido jugaron Andrea, Asier, David, Mikel, Julen, José Arce, Omar, Carlos Madrazo, Amanda. Lara y Carlos Cagigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario