viernes, 16 de mayo de 2014


CERVEZAS LA CIERVA AMPUERO SE PROCLAMA CAMPEON DE LA LIGA AUTONOMICA A1 DE FORMA BRILLANTE, JUGANDO DOS PARTIDOS VIBRANTES Y EMOCIONANTES. AMPUERO BASKET EN UNA MAGNIFICA TEMPORADA CONSIGUE INSCRIBIR SU NOMBRE ENTRE LOS MEJORES CLUBS CANTABROS QUE CONSIGUIERON GANAR ESTE TITULO DURANTE SUS DIFERENTES TEMPORADAS.
 
El equipo sénior del Ampuero Basket, se proclamo justo campeón de la liga Autonómica A1, en un fin de semana de baloncesto que vivió grandes y emocionantes momentos en el pabellón polideportivo de Ampuero.
 
El Cervezas la Cierva Ampuero aupado y respaldado por su afición, ganaba su semifinal el Sábado ante UC Cantbasket por 63 – 51 en un partido igualadísimo, que se llevaban los jugadores de Ampuero en una excelente segunda parte donde se maniataba al equipo Santanderino desde una excelente defensa.
Anotadores. Nelson, Víctor (3), Alex (2), Alberto, Fran (22), Pablo (10), Rey (4), Gabi (3), Fonso (10), Borja, Iván (6), Endika (3)
En la otra semifinal JVM Colindres ganaba su partido a la Paz Torrelavega, en un partido que dominaban en todo momento y que mantenía su emoción por lo bronco del mismo. Aun así Colindres tiraba de veteranía y competía mejor que los de Torrelavega para ser justos finalistas.
 
El domingo se disputaba la final entre Cervezas La Cierva Ampuero y JVM Colindres, partido de alta tensión que aparte de ser la final de liga, resultaba ser un excelente Derby comarcal.
El partido se desarrollaba con una gran competitividad, los dos primeros cuartos eran dominados por los jugadores del Ampuero Basket con un juego ofensivo fluido y una buena defensa. El equipo visitante era castigado con cuatro técnicas por sus continuas protestas. Aun así se reponían y mejoraban su juego remontando en el marcador por una relajación defensiva local. Aun así los jugadores locales mejoraban su juego y su defensa llegando al descanso con un 45 – 35 a favor.
 
Tras el descanso tras un inicio de igualdad los jugadores del Ampuero se llegaban a poner 13 puntos arriba, pero los jugadores de Colindres desde un buen acierto ofensivo y un juego defensivo más intenso, remontaban y se conseguían poner por delante 61 – 62 al final de este cuarto.
 
 
En el último cuarto, los de Ampuero desde una buenísima defensa y un mayor acierto ofensivo, conseguían en los cinco primeros minutos volver a colocarse 10 arriba, con un marcador de 76 – 66. Los jugadores del Cervezas La Cierva Ampuero competían mejor que los jugadores de Colindres en el final del encuentro y se llevaba un intenso y vibrante partido por 87 - 80.
 
Anotadores. Iván (11), Nelson, Víctor (7), Alex (2), Endika, Alberto (2), Fran (16), Pablo (7), Rey (8), Gabi (12), Fonso (22), Borja.
 
Tras el encuentro se realizaba la entrega de trofeos por parte del concejal de deportes de Ampuero Don Raúl Allegue y por parte del delegado Federativo Don Francisco Blanco. El jugador local Francisco Amutio se proclamaba MVP de la fase final, tras realizar dos buenísimos partidos tanto en defensa como en ataque, siendo determinante todo el fin de semana.
 
 
Nuestro capitán Gabi Fernández, recogía el trofeo desatándose la euforia en el pabellón y compartiendo el éxito con la afición y cantera de nuestro Club. Ambos equipos celebraban en buena hermandad al final del encuentro.



 
Los jugadores del Ampuero Basket conseguían proclamarse Campeones de Liga, ratificando la excelente temporada realizada por nuestro equipo con un balance de 24 victorias y tan solo 2 derrotas. El equipo capitaneado y dirigido por Chisco Marañón y José García, ha demostrado toda la temporada ser un bloque con pocas fisuras y algo muy importante, con un gran ambiente de equipo donde ha prevalecido el bloque en todo momento. Muchas gracias a todos por vuestro excelente trabajo, vuestra paciencia y por ser tan competitivos, VAMOS AMPUERO.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario