domingo, 27 de octubre de 2013


TRIUNFO IMPORTANTISIMO CON REMONTADA DE CERVEZAS LA CIERVA AMPUERO ANTE LA ADB COLINDRES EN UN ENCUENTRO DURO Y MUY INTENSO. EL EQUIPO DE AMPUERO, TRAS UN BUEN COMIENZO, BAJO SU INTENSIDAD Y TUVO QUE REMONTAR CON UN EXCELENTE CUARTO PERIODO, QUE NOS DIO EL TRIUNFO Y LA CLASIFICACION MATEMATICA PARA LA LIGA DE A1.

Se  disputaba el sábado 26 de Octubre en el polideportivo municipal de Ampuero el partido correspondiente a la 4º jornada de la fase clasificatoria. En este partido el equipo local, Cervezas La Cierva Ampuero, llegaba líder y perseguía ganar el encuentro para clasificarse matemáticamente para la Liga de A1. Este hecho sucedió y desde el sábado por la noche el equipo de Ampuero volverá a optar a ganar la Liga Autonómica.

El partido, derby comarcal, como no podía ser menos era de gran igualdad y bastante duro en muchas de sus acciones. Las gradas del pabellón se llenaban para ver este entretenido encuentro, siendo nuestra afición la más mayoritaria y la que más se hizo notar, GRACIAS POR VUESTRO APOYO.

El partido comenzaba con igualdad, los equipos se medían en sus acciones y ya desde el inicio, el equipo visitante no cesaba en protestar a los árbitros desde el primer momento, llegándose al minuto cuatro de juego con un 8 – 4 para el equipo local. En el minuto cinco tras una acción ofensiva de Colindres, los jugadores del equipo visitante empiezan a protestar airadamente, el árbitro les pita dos técnicas, lo cual nos da cuatro tiros libres y posesión. De esa acción conseguimos seis puntos que nos llevan a un 14 – 4 pidiendo tiempo muerto el equipo de Colindres. Tras esto el equipo visitante reacciona y con tres acciones ofensivas consigue colocarse a tres puntos. De ahí al final de ese cuarto la igualdad es la tónica y se llega con un 25 – 23 para los locales.

El inicio del segundo cuarto, comienza con igualdad hasta el minuto tres de juego donde el equipo visitante se coloca 29 – 32 por delante. En los tres minutos siguientes, el equipo de Colindres subió su intensidad defensiva y llevo el partido a su terreno, teniendo sus acciones defensivas más beneplácito que las de los locales. En este periodo los locales encajan un parcial de 2 – 11, de los cuales el equipo visitante lanzo diez tiros libres por ninguno los locales. En los dos minutos finales, los de Ampuero vuelven a subir su intensidad y con un parcial de 13 – 4 colocaban el marcador al descanso en 44 – 47 a favor de los visitantes.

Tras el descanso la igualdad vuelve a ser reinante, el intercambio de acciones y canastas marca los cuatro primeros minutos de juego donde se llega con un 50 – 54. En los tres minutos siguientes, el equipo visitante volvía a defender de mejor manera y no conseguíamos ver aro llegándose a este minuto con un 50 – 59. Desde ese momento al final, los minutos siguientes vuelven a ser de intercambio de acciones, llegándose al final de este periodo con un 63 – 67 a favor de los de Colindres.

En los dos primeros minutos de este cuarto, ambos equipos intercambian acciones ofensivas reflejándose un marcador de 67 – 72. El equipo local, sube su intensidad defensiva y en los dos minutos siguientes consigue colocarse por delante con un 73 – 72. En los tres minutos siguientes la igualdad es la tónica con un marcador de 78 – 78, pero el equipo local desde una buena defensa y varias buenas acciones consigue colocarse con un 86 – 78 en los minutos finales. En el último minuto, el equipo visitante llegaba a perder por 90 – 80, que se veían rebajados por dos errores defensivos de los locales que concedían dos triples finales que dejaban el marcador en 90 – 86 para los de Cervezas La Cierva Ampuero.

En resumen, partido duro con numerosísimas protestas visitantes hacia el árbitro, no creyendo que fuese partidario para nadie ya que se le pitaba a los locales 37 faltas por 27 a los visitantes, dándoles 51 tiros libres a los visitantes por 33 a los locales.

Importante triunfo, que nos debe de ayudar a mentalizarnos de que debemos de mejorar en varias facetas del juego, debemos intensificar nuestra defensa y mejorar nuestras lecturas ofensivas, para no pasar estos apuros.

Anotadores. Félix, Víctor (4), Alex, Alberto (15), Fran (25), Pablo (6), Reynaldo (6), Gabi (4), Fonso (7), Borja (16), Carlos, Iván (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario