Interesante y emocionante partido el vivido el domingo por la tarde en el Polideportivo de Ampuero. Este es el perfecto titular para describir el partido que se disputo el domingo en Ampuero. Este partido enfrentaba al 1º clasificado, Reinosa, contra el 3º, Ampuero, en lucha por conseguir dar la vuelta a la clasificación. Tras un emocionante partido el objetivo se cumplió y Ampuero se colocaba líder tras vencer a Reinosa por un 72 – 58.
El primer periodo comenzaba con gran igualdad entre ambos equipos que median constantemente sus fuerzas y que daba constantes alternancias en el marcador con diferentes rachas en ambos equipos. En el último minuto de este cuarto los de Ampuero conseguían a través de un parcial de 8 – 0 llegar al final con una ventaja de 18 – 14.
En el segundo cuarto se seguía con la misma dinámica, los de Ampuero se encontraban más incómodos y no podían desplegar su juego con fluidez costándoles anotar. Los visitantes endurecían sus defensas y dominaban el rebote cometiéndose bastantes faltas por ambos bandos. Se llegaba al descanso con un 26 – 25 que dejaba clara la igualdad entre ambos equipos.
Tras el descanso el equipo visitante conseguía ponerse por delante en los dos primeros minutos con un 26 – 29, desde una defensa que rozaba la ilegalidad. A partir de ahí el equipo local reacciona en los tres minutos siguientes colocándose por delante en el marcador. Tras una canasta del equipo de Reinosa la cual nuestro entrenador protestaba por encontrarse uno de los atacantes en zona, le es pitada una técnica lo cual sirve al equipo visitante para recuperar la delantera por un 35 - 38.
Tras esta circunstancia el técnico local pide tiempo muerto para intentar reaccionar y arengar a los jugadores. Tras el tiempo muerto el equipo local sale reactivando su defensa, consiguiendo recuperar balones y realizando un juego vistoso y eficaz consigue endosar a los de Reinosa un parcial de 15 – 3 en cuatro minutos que situaban el marcador en un 50 – 40 para los locales.
En el último periodo el equipo de Ampuero conseguía aumentar la diferencia en los tres primeros minutos colocando el marcador en 57 – 42. En los dos minutos siguientes de ese cuarto el equipo visitante refuerza su defensa y consigue frenar nuestro juego creando desconcierto en los jugadores recibiendo en ese periodo un parcial de 0 – 9 que volvía a apretar el marcador.
Tras realizar algunos cambios en jugadores el partido entra en una dinámica de igualdad llegándose a los dos últimos minutos con una ventaja de 61 – 56 para los de Ampuero. En esos últimos minutos el equipo de Ampuero juega de forma inteligente y hace suyo el partido subiendo la intensidad defensiva y jugando muy concentrados lo cual le hizo aumentar su diferencia con un parcial de 11 – 2 que a la postre daba el triunfo a los locales por un 72 – 58 muy importante y meritorio.
Felicitar a los jugadores de Ampuero por su juego y por demostrar cada día más que se convierten en jugadores importantes aprendiendo a jugar finales apretados.
Anotadores: David (0), Félix (2), Alberto (9), Luis (0), Edu (11), José (1), Fran (12), Pablo (28) y Borja (9).
"desde una defensa que rozaba la ilegalidad"...sin comentarios
ResponderEliminarfue un partido que en ciertos momentos parecia hasta violento, ampuero fue mas limpio, luis y jose contubieron y los chavales pusieron la magia , fue muy dertido y emocionante.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSe suprime el comentario porque ataca a la afición. Por favor, los comentarios que sean sobre el equipo, no sobre los que van a verlo.
Eliminar