martes, 14 de febrero de 2012

EDM SAB Cervantes vs. EMB Ampuero, alevín masculino.

Nos desplazábamos a Torrelavega en una mañana de frío con ganas de seguir sumando victorias. Se jugaba el partido en el Colegio Cervantes en un pabellón pequeño pero muy coqueto. El partido que se disputaba a las 12:30 de la mañana se decantaba del lado local en un final emocionante que nos dejaba un resultado de 59 – 54 a favor de los de Torrelavega.
En el primer periodo los jugadores de Ampuero salían dormidos y no terminaban de meterse en el cuarto en ninguno de los momentos. Nuestros jugadores parecían atenazados por el frío y por el rival. Aun así un mayor acierto en porcentajes permitía que el equipo visitante acabase este cuarto con ventaja de 04 – 08.
En el segundo periodo los jugadores locales salían mucho mas entonados, aprovechándose de los múltiples errores y balones perdidos por parte de los visitantes. En este cuarto solo hubo un equipo y fue el local. El marcador al final de este cuarto era de 19 – 09 para los locales.
En el tercer cuarto el partido era de una igualdad constante, los errores y aciertos de ambos equipos eran la tónica general. El equipo local en este cuarto se llevaba el parcial por un 11 – 09 que dejaba el marcador en un 30 – 18 para los locales.
Tras el descanso pensábamos que nuestros jugadores iban a salir con una dinámica diferente e iban a solucionar los problemas de concentración y defensa que se habían cometido. Pues bien nos equivocamos ya que salían igual de dormidos que el segundo periodo y encajábamos un parcial de 14 – 02 que dejaba el marcador en un 44 – 20 que parecía que dejaba el partido finiquitado.
En el quinto periodo los jugadores visitantes se ponían el buzo de trabajo, desde una defensa bastante acertada con presión defensiva conseguían rebajar la ventaja local y les permitía afrontar el último cuarto con opciones. Este cuarto finalizaba con un parcial de 06 – 20 que dejaba el marcador en un 50 – 40 asequible si se hacían las cosas bien.
En el último periodo los jugadores visitantes seguían luchando de igual manera y desde una defensa acertada a falta de 3 minutos conseguían colocarse 53 – 51 en el marcador. En ese momento recibimos dos canastas que nos volvían a alejar del partido, cometiendo varios errores al final intentando solucionar cada jugador el partido a su manera. Al final se perdía el partido por un resultado de 59 – 54.
Debemos de aprender la lección, salir al campo más centrados y concentrados, debiendo esforzarse de igual manera durante todo el partido ya que no se puede ganar si solo se juega bien dos cuartos.
Jugaron por Ampuero estos jugadores. José Cepeda, Asier, Mikel, Julen, Carlos Cagigal, José Arce, Omar, Carlos Madrazo, Ander y Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario