Nos desplazábamos a jugar a la localidad de Riotuerto – La Cavada el sábado día 3 de Diciembre a las 11:30 de la mañana. Tras un partido de dos caras acabamos disputando el partido hasta el final perdiendo este por una mayor inexperiencia en estos finales pero con buenas sensaciones. El resultado final fue de 47 – 42 para las locales.
En el primer cuarto salían a la pista sorprendiendo a nuestras rivales que tal vez infravaloraban nuestro juego. Se llevaba la iniciativa en el marcador y dominando este cuarto el cual finalizaba con una ventaja en el marcador de 6 – 10 para las de Ampuero.
En el segundo cuarto se naufragaba estrepitosamente, nuestras jugadoras no conseguían salir bien de la presión y no encontraban la forma de lanzar a canasta con facilidad. Además de esto nuestra defensa era un coladero, encajando un duro parcial de 14 – 0 en este cuarto, el cual finalizaba con el resultado de 20 – 10 para las locales.
En el tercer cuarto nuestras jugadoras vuelven a reaccionar defendiendo más ajustadas y negando opciones cómodas de lanzamiento, estableciendo buenas ayudas. Este cuarto conseguíamos finalizarlo rebajando la diferencia y llegando al descanso con un resultado de 26 – 22 para las locales.
Tras el periodo de descanso se salía a jugar el cuarto con ganas de remontar el marcador. La igualdad era la tónica dominante en este cuarto y ambos equipos fallaban opciones de ataque secundados por buenas defensas de ambos. El resultado al final de este cuarto era 34 – 28 para las locales.
En el quinto periodo las de Ampuero salían más acertadas y desde una buena defensa conseguían sacar contraataques que les proporcionaban la opción de anotar. Una pena este cuarto, se fallaban ocasiones claras que a la postre fueron determinantes. Al finalizar este cuarto se llegaba con una ligera ventaja de las locales por un ajustado 38 – 36.
En el último cuarto el partido fue de la máxima igualdad, en este cuarto cada ataque era importante y cada defensa aun mas. A falta de un minuto y medio las de Ampuero se colocan por delante por un 40 – 42. En el siguiente ataque, las de Riotuerto empataron, la jugada siguiente las de Ampuero erraron su ataque, anotando un ataque más personal las locales que ponía el marcador en un 45 - 42. En el último ataque erramos otra vez la posesión, lo cual permite un contraataque de las locales que dejaba el marcador definitivamente en 47 – 42.
Una pena el mal segundo periodo realizado y los errores cometidos en el quinto periodo que probablemente no nos hubiesen privado de esta victoria.
Aun así aplaudir a nuestras chicas, que cada día demuestran que están mejorando a pasos agigantados. Destacar que esta semana nuestra jugadora Alevín Lara García, ha sido convocada para entrenar con la Selección Cántabra Alevín Femenina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario