martes, 20 de diciembre de 2011

EMB Ampuero vs. San Agustín alevín femenino

Jugaban nuestras chicas este sábado por la mañana el último partido del año 2011 en Ampuero en una fría mañana. Se desplazaban las jugadoras del alevín femenino del colegio San Agustín hasta nuestro pabellón a disputar un partido a priori más interesante de lo que se comprobó después. Este partido finalizaba con la victoria cómoda por parte de las visitantes por un resultado final de 23 – 58.
El primer cuarto las jugadoras locales salían al campo dormidas, no consiguiendo en ningún momento anotar y se estrellaban constantemente contra una defensa organizada que anotaba al contraataque sus puntos. El cuarto finalizaba con el marcador de 1 – 8 para las visitantes.
El segundo cuarto mantenía la misma tónica nuestras jugadoras entraban al campo sin chispa, no conseguían defender las opciones de ataque del rival y las ayudas no funcionaban. Ofensivamente no era el día de las jugadoras de Ampuero que no acertaban en sus lanzamientos. Al final de este cuarto se llegaba con un marcador de 2 – 20 para las visitantes.
El tercer cuarto cambiaba un poco la dinámica y se conseguía mantener una defensa más organizada, se controlaba mejor el rebote y se conseguía encontrar más huecos a canasta, pero no se mantenía un porcentaje adecuado. Se llegaba al descanso con un resultado de 6 – 28.
Tras el descanso nuestras jugadoras salen con una dinámica bastante cambiada se consigue en los primeros minutos del cuarto defender mejor sus opciones de ataque, viendo el aro con más facilidad. Pero en los tres minutos finales nuestras jugadoras vuelven a bajar los brazos en defensa igualándose un cuarto que parecía que cambiaba la dinámica. Se llegaba al final de este cuarto con un 13 – 36.
En el quinto periodo las jugadoras de San Agustín salen como un vendaval y desde una defensa organizada, salían al contraataque y conseguían terminar de noquear a las nuestras que apenas reaccionaban ante el vendaval visitante. Este cuarto finalizaba con el resultado de 18 – 54.
En el último periodo, las jugadoras de Ampuero comenzaban realizando los mismos errores del anterior cuarto. Tras un tiempo muerto salen al campo con otra forma de juego, jugando de tu a tu y defendiendo mucho mas acertadamente que en todo el partido, pero como se suele decir así habría que haber comenzado. Al final del partido se llegaba con un 23 – 58 que dejaba claro quien había sido justo vencedor.
Jugaron este partido Andrea Charda (6), Patricia San Esteban, Daniela Barquín, Ana Gil, Carla Gutiérrez, Amanda García (1), Lara García (16) y Raquel Higuero.
Mal partido que debe de hacer pensar a nuestras jugadoras que deben de tomarse las cosas más en serio y colaborar todas en los aspectos defensivos y ofensivos del juego. Esta semana entrenaremos martes y jueves antes de las vacaciones Navideñas realizando entrenamientos diferentes y con algunas sorpresas durante la semana.

1 comentario: